Claudia Najul
farmacéutica
Egresó como farmacéutica de la Universidad Juan Agustín Maza de la provincia de Mendoza, completando su formación como especialista en Economía y Gestión de Servicios de Salud en la Universidad ISALUD.
Su carrera como sanitarista en el área de salud pública comenzó como farmacéutica en el Hospital Luis Lagomaggiore y luego como Jefa de Sección de Farmacia del mismo Hospital. Se desempeñó como asesora en el Área de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y como Directora Provincial de Farmacología del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza (1999-2003).
También fue Directora Provincial de Planificación de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza (2003-2007) y se desempeñ ó como Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza en el año 2016.
Ha liderado proyectos de reformas estructurales en la implementación de políticas de uso racional de medicamentos y dimensionamiento de la red sanitaria. Además ha participado y promovido la regionalización sanitaria y la formación de una red de servicios de salud basada en la estrategia de atención primaria de salud.
En el área legislativa se desempeñó como Senadora provincial por la UCR (2014-2016), presidiendo la Comisión de Derechos y Garantías (2014-2016) y la Comisión de Género y Equidad del H. Senado (2016), y siendo Secretaria de la Comisión de Salud de la misma Cámara, además de ser designada Presidenta del Bloque de Senadores de la UCR en el año 2016.
Es actualmente Diputada Nacional y ocupa el lugar de vicepresidenta de la Comisión de Adicciones y Salud Mental y Secretaria en la Comisión de Salud, integrando además las Comisiones de Mujeres, Géneros y Diversidad, Deportes, Discapacidad y Familia, Niñez y Adolescencia
En su rol legislativo se destacan sus proyectos en el área de la salud y el desarrollo social, especialmente en defensa de los derechos de las mujeres, primera infancia, niñez y adolescencia.
En el área de la docencia se ha desempeñado como profesora en la cátedra de Fármaco-Economía y Economía de la Salud de la Facultad de Farmacia de la Universidad Juan Agustín Maza.








DÉFICITS Y ASUNTOS PENDIENTES EN LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA