Mg. Amanda Noemí Rubilar
Fecha: 2021-09-13 20:09:31 hs
Todos


DR. NÉSTOR PERRONE

Conocí al Dr. Néstor Perrone cuando trabajaba en la Dirección de Planificación en la Secretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, el entonces Director era el Dr. E. Novick, de allí surgían los planes a largo, mediano y corto plazo de los 21 hospitales, con sus Centros de salud, que dependían de la Secretaría (1981).

 

Con María Teresa Rossi llevábamos sin computadoras la ejecución presupuestaria de salud; recuerdo como nos enseñó a relacionar siempre metas con producción, y él hacía énfasis en hecho de que los establecimientos asistenciales tuvieran en cuenta sí cumplían con los indicadores que les describían cómo funcionaba en la práctica diaria los servicios. 

 

El Dr. Perrone trasmitía sus conocimientos a todos con sencillez, humildad, naturalidad, calidez, uno aprendía trabajando a su lado cada día, casi sin darse cuenta.  

Cuando surgían reuniones al más alto nivel para explicar la implementación de la política y su desarrollo, describía en síntesis magistrales logros alcanzados y objetivos no cumplidos, para cubrir la salud de la comunidad; siempre remarcando que se “podía hacer mejor”.

 

Trasmitía a los directores de los centros asistenciales la importancia de medir y evaluar la tarea asistencial para cumplir con la ejecución de los programas del presupuesto, de modo sencillo y coloquial, para que cada uno de ellos lo pueda llevar a cabo sin problemas.

 

Habilísimo en evitar disensos, inteligente en buscar consensos, siempre ocupándose de que en las reuniones de trabajo hubiera buen clima, comunicación y que todos participaran.  Su cultura hacia que sus aportes sobre: arte, música, literatura, ciencia, etc. hiciera agradables las reuniones de trabajo y todos nos sintiéramos integrados.

 

Siempre lo voy a recordar como un gran maestro, de los que siempre están presentes en lo que hacemos.  Gracias Dr. Néstor Perrone.